Una Zona de baja presión ocasionará tiempo inestable a su paso por el estado de Campeche en los próximos días.

Una Zona de Baja Presión ocasionará tiempo inestable a su paso por el estado de Campeche en los próximos dos días y un aumento en el potencial de lluvias, informó la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).

Se espera a partir de este jueves 18 de agosto la presencia de chubascos fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica en gran parte de la entidad, especialmente en el Centro y Sur del Estado, así como en zonas aisladas de los municipios costeros, sin descartar que alguna de estas lluvias sea muy fuerte a puntualmente intensa.

Las lluvias pueden prolongarse hacia el viernes aunque con menor intensidad haciéndose presentes sobretodo en municipios de la costa; mientras que para el sábado restarían sólo algunas lluvias aisladas en el Estado.

El viento predominante seguirá siendo del Sureste con velocidades ligeras a moderadas. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 32°C y 37°C y las mínimas entre 21°C y 25°C.

Ante esta previsión la SEPROCI recomienda a la población tomar precauciones por las lluvias y sus efectos de viento y actividad eléctrica asociados; así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.