Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brinda atención a un motociclista accidentado.

Para fortalecer el servicio que ofrece el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la coordinación estatal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estableció en las últimas semanas, la adhesión de corporaciones de emergencia federal, municipal, de localidades y privadas de Hopelchén, Tenabo, Seybaplaya y Champotón, como el CAPUFE y Grupo ZIA.

Se efectúa mantenimiento permanente a los equipos biomédicos que se utilizan en las ambulancias para la seguridad del paciente.

Asimismo, la atención médica prehospitalaria se fortalece en Campeche con mantenimiento de los equipos y capacitación permanente del personal en beneficio de aquellos que requieran de ayuda en emergencias.

Como parte de este fortalecimiento, se ha mejorado la comunicación de las emergencias para establecer un vínculo de atención, así como la búsqueda de domicilios mediante mapas virtuales para disminuir el tiempo de llegada a la incidencia.

La capacitación constante al personal paramédico y operadores de ambulancias incrementa la atención oportuna en accidentes automovilísticos.

Al cierre del 2022 el CRUM participó en 164 eventos oficiales de diferentes instituciones de gobierno, públicas y privadas, en la vigilancia y prevención de accidentes, así como la atención en caso de que se requiera de los servicios médicos y paramédicos.

Asimismo, en materia de capacitación en el que participaron 249 personas, el personal del CRUM realizó ocho cursos con temas de Conducción Segura para Operadores de Vehículos de Ambulancia; Soporte Básico de Vida (RCP) y Soporte Vital Avanzado (SVA), así como un Foro de Conferencia en Salud Prehospitalaria por el Día Internacional del Paramédico. (Información de la Secretaría de Salud)