Los primeros Comités Ciudadanos se integraron en Laureles, Miguel Allende, Kikab, Melchor Ocampo, Nuevo Pénjamo, La Libertad, Quetzal Edzná y San Luciano.

Con la integración de Comités Ciudadanos la Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Desarrollo Social se rehabilitarán 32 espacios públicos en el municipio de Campeche para que las familias de las localidades cuenten con espacios dignos y seguros para sus actividades recreativas, culturales y deportivas.

Estos primeros Comités Ciudadanos se integraron en las comunidades de Laureles, Miguel Allende, Kikab, Melchor Ocampo, Nuevo Pénjamo, La Libertad, Quetzal Edzná y San Luciano.

Las agrupaciones ciudadanas quedaron integradas por 12 personas distribuidas equitativamente en dos comités.

Elisa María Hernández Romero, titular de la Secretaría de Bienestar en Campeche dio a conocer que estas acciones forman parte del programa Bienestar para Todos en su proyecto Comunidad de Todos, el cual tiene como objetivo contribuir a la cohesión social en aquellas comunidades que se encuentran apartadas y que con la integración de comités ciudadanos se pretende ejecutar acciones de rehabilitación o mantenimiento para el mejoramiento del entorno social.

Las agrupaciones ciudadanas quedaron integradas por 12 personas distribuidas equitativamente en dos comités, el primero, de Acción, encargado de supervisar la obra para que cumpla con las especificaciones y se termine en tiempo y forma como ha sido el compromiso con la comunidad.

El segundo, de Contraloría Social, el cual tiene la responsabilidad de verificar que el recurso público sea utilizado en su totalidad y de forma transparente, esto con el fin, de ser posibles candidatos en una próxima entrega, para rehabilitar un nuevo espacio o en su caso, ampliar la obra que haya sido realizada.

Para reactivar la economía de las comunidades la compra de materiales e insumos y la mano de obra será dentro del municipio o localidad.

Elisa Hernández dejó en claro que trabajar por el bienestar de las familias, incluye acciones que procuran el sano esparcimiento, en este caso, la rehabilitación de espacios públicos que permiten a la comunidad un punto de encuentro para la convivencia o para las actividades deportivas.

Para reactivar la economía de las comunidades, se determinó a través de las reglas de operación del programa, que la compra de materiales e insumos y la mano de obra sea dentro del municipio o localidad.