Ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a personal del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional.

Mujeres y hombres con disciplina, entrega y amor por la Patria que forman parte del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional recibieron en el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana Ascensos y condecoraciones.

La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó esta ceremonia en las instalaciones del 10o. Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar de esta ciudad de Campeche.

Durante el acto, se impusieron ascensos a integrantes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. Recibieron, además, preseas de condecoración de perseverancia por años de servicios prestados.

La gobernadora Layda Sansores San Román participó en la ceremonia de imposición de ascensos y entrega de condecoraciones a las fuerzas armadas.

Los galardonados fueron el Capitán de Corbeta, Juana Sánchez Juárez; el Teniente de Navío, Ricardo Pacheco Torres; el Teniente de Corbeta, Rosendo Naal Chan; el Maestre, Pedro Fidel Rangel Barbato; el Sargento Segundo de Infantería, Víctor Manuel Flores Mena; el Sargento Segundo de Infantería, Manuel Jesús Estrella Pacheco, el Cabo de Materiales de Guerra, Ángel Fernando Santos; el Segundo Maestre, Norma Elizabeth Martínez y el Teniente de Fragata, Manuel Edmundo Flores Reyes.

Durante su mensaje, el Capitán Primero de Transmisiones, Benjamín Olivares, destacó la importante labor de hombres y mujeres que día a día contribuyen en materia de seguridad para el bienestar de las familias mexicanas, motivo por el que hoy se les reconoce su esfuerzo y dedicación.

«La historia de la Revolución Mexicana no puede ser comprendida sin que se valoren debidamente las acciones y las obras de aquellos que, enrolados en las fuerzas armadas de tierra, aire, mar y la sociedad civil, mediante acciones defendieron y mantuvieron nuestra soberanía nacional a través de la construcción y conformación de instituciones y de la custodia de las garantías individuales de los mexicanos».

«En esta ceremonia se reconoce el mérito y competencias profesionales de militares destacados, por prestar sus servicios de manera ininterrumpida, y a soldados, marinos y guardias nacionales que ascienden al grado inmediato por su preparación, constancia y profesionalismo. A los que hoy nos hemos hecho merecedores de esta importante distinción, los invito a mantener ese ímpetu y deseo de superación.» expresó.

La historia de la Revolución Mexicana no puede ser comprendida sin que se valoren debidamente la entrega de las fuerzas armadas y la sociedad civil.

«Portemos nuestras insignias con honor y dignidad. Demostremos en los hechos las capacidades, habilidades y destrezas con las que nos hemos hecho acreedores a estas jerarquías, es nuestro compromiso hacia México y su gente» finalizó.

En este importante evento, la mandataria estuvo acompañada por el comandante de la 33a. Zona Militar, Filiberto Mondragón Polo; el comandante de la Séptima Región Naval, Gilberto Carballo Ávila; del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez y la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Virginia Leticia Lizama Centurión.

Asistieron, además, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el encargado del despacho de la Fiscalía General de la República en Campeche, José Ignacio Coronel Cruz, entre otros.