Google se lanzó con todo en contra de Apple por el segmento de los teléfonos móviles de alto nivel. La firma anunció en San Francisco, California la salida de dos teléfonos móviles, el Pixel y el Pixel XL, los cuales por primera vez han sido desarrollados en su totalidad por la compañía.
“Estos teléfonos son los dispositivos más importantes para nosotros, es la línea de vida al internet y entre nosotros. Tenemos un nuevo teléfono hecho por Google: Pixel”, afirmó el ejecutivo de Google, Rick Osterloh; durante el evento #MadeByGoogle.
Osterloh aeguró que Pixel representa lo mejor del hardware, software y diseño que una firma como Google puede dar. “Es el ejemplo de cómo el conocimiento de Google se combina para crear una sencilla experiencia de usuario”, agregó.
Antes de Pixel, Google incursionó en el mundo de los móviles con la línea Nexus, la cual buscaba mostrar la experiencia “stock” o más pura de Android, a la vez que permitía un alto nivel de personalización en las manos de un usuario con conocimientos tecnológicos. Estos teléfonos eran construidos y desarrollados por terceros como LG, HTC o Huawei, y la sociedad con Google era clara y anunciada en todo momento.
Con la línea Pixel, el gigante norteamericano busca enfrentar a Apple en su propio juego: el de los smartphones de alta gama diseñados “en casa” , utilizando materiales premium en su manufactura, siempre a la vanguardia en actualizaciones y software y con un precio bastante elevado, el cual se equipara exactamente al de el iPhone 7 y 7 Plus en el vecino país del norte.
Pixel es el primer teléfono con el nuevo asistente de Google integrado y con Google Cloud para ofrecer al usuario almacenamiento ilimitado para fotos y videos.
La cámara del teléfono, de acuerdo con Brian Rakowski, VP Product Management de Google, tiene la mejor calificación para un smartphone en el mercado de acuerdo con DxOMark Mobile con 89 puntos.
Pixel tiene una cámara de 12.3 megapixeles con tecnología HDR plus y estabilización de video.
Los teléfonos vendrán en dos tamaños de 5.5 y 5 pulgadas, en tres colores diferentes (negro, plateado y azul), una batería capaz de cargar siete horas de uso en 15 minutos, contarán con un servicio de asistencia 24/7 vía un chat instalado en el teléfono y tendrán capacidad de almacenamiento de 32 hasta los 128 GB.
Los nuevos Pixel se pueden preordenar desde el pasado martes 4 de octubre en Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido e India por 649 dólares para la versión de menor capacidad.
Aún no hay noticias de cuando llegarán a México estos modelos, sin duda Google buscará traer competencia para Apple, la cual tiene totalmente dominado el segmento de alta gama en México. (Fuente Expansión.mx)

Dejar una respuesta