En España, país considerado del primer mundo, la Audiencia Nacional juzgará mañana martes a una mujer identificada como María Patricia M.S., acusada por injurias contra los reyes de ese país; en julio del 2015 a través de varias cuentas de Twiter en las que incluso usaba varios perfiles, llamó «Puta de lujo» a la reina Letizia y «Putero» al rey Felipe VI.
A su parecer, esto por una retribución económica que recibe la soberana española de los diseñadores o de las firmas de ropa que siempre luce en cada una de sus presentaciones.
La fiscal que lleva el caso, Susana Laneras; solicitó una multa de 20 euros diarios por 12 meses, lo que haría un total de 7.200 euros de sanción, pues considera que estos mensajes constituyen un delito en contra de la Corona.
Otro de los mensajes que escribió esta persona, es que
acusaba a la reina Letizia de cometer estafa por mostrar supuestamente a dos niñas impostoras que no eran la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: “¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?”, se podía leer en el Tuit que publicó.
En España, el delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real está penado hasta con dos años de prisión, según el Código Penal de ese país.
En México se goza de plena libertad de expresión, quienes en redes sociales agreden verbalmente a la pareja presidencial no son sancionados como se puede ver que harán en ese país del primer mundo. (Fuentes: Información de vozpópuli.com y Foto: elcomercio.es)

Dejar una respuesta