El Nintendo Switch ha sido un éxito en ventas, en un sólo año superó las ventas totales del Wii U de generación anterior.

El gigante nipón de los videjuegos, Nintendo, continúa siendo una fuerza imparable en ventas con su consola híbrida Switch. En el último reporte financiero presentado por la compañía, correspondiente al año fiscal que cerró el 31 de marzo, Nintendo reporto ventas de más de 15 millones de consolas Switch, alcanzando así las expectativas fijadas durante el lanzamiento.

La consola, que debe parte de su éxito al hecho de poder usarse como portátil y en la TV con el dock incluido, ha alcanzado las 17 millones de unidades vendidas desde que llegó al mercado, superando así por cuatro millones las ventas totales del Wii U, la consola de generación anterior de Nintendo que no logró conectar con la audiencia y que se convirtió en uno de los fracasos más grandes de la compañía.

Nintendo estima que para el siguiente período fiscal el número de consolas vendidas se acerque a los 20 millones de unidades, con rumores de que se prepara ya una versión revisada de la consola para impulsar aún más el crecimiento en ventas.

El buen desempeño de la Switch ha ayudado a Nintendo a presentar ganancias totales por 1620 millones de dólares, lo que representa un aumento del 500% respecto al mismo período del año anterior.

Ahora solamente queda por ver la respuesta de Sony ante este éxito, hay rumores de que la compañía presentará una versión más de su PS4, o que incluso podría adelantar el lanzamiento de la siguiente generación de Playstation con el objetivo de no perder el liderazgo de mercado.

Dejar una respuesta