La población sufre bajo las abrasadoras temperaturas de verano, como en la pequeña ciudad de Kumayaga, donde el termómetro alcanzó los 41.1°C, la temperatura más alta en la historia del país del sol naciente. (Foto Cortesía de Cfin.com)
Un saldo inicial de al menos 80 personas muertas y 35 mil hospitalizados por la fuerte ola de calor ha dejado la inusualmente temporada de verano en Japón durante las últimas tres semanas, las temperaturas se han mantenido en los 38 grados centígrados, y superado los 40° en varias ocasiones.
La población sufre bajo las abrasadoras temperaturas de verano, como en la pequeña ciudad de Kumayaga, donde el termómetro alcanzó los 41.1°C, la temperatura más alta en la historia del país del sol naciente.
Las autoridades pronostican que las temperaturas extremas de más de 35 grados continuará en la mayoría de las islas de Honshu, Shikoku y Kyushu. La isla de Hokkaido, en el norte, es la única de las cuatro islas principales de Japón que no tendrá las temperaturas récord.
Para combatir el elevado potencial de enfermedades que deja la temporada, las autoridades japonesas recomiendan a los ciudadanos tomar mucha agua, evitar el contacto directo de los rayos del sol y utilizar aire acondicionado.
El calor extremo que han sufrido los japoneses esta temporada genera temores en la comunidad internacional, ya que el país será sede de los próximos Juegos Olímpicos de Verano, en el 2020.
Localidades de España superan los 30 grados
A principios de esta semana, Pamplona, España; vivió su jornada más calurosa por segundo día consecutivo al alcanzar los 32 grados. De acuerdo a los registros, se trata de la temperatura más alta de los termómetros en la comunidad del Reino de Navarra en este 2018 y podría superarse en los próximos días ante el anuncio y alerta de altas temperaturas.
Sin embargo, en localidades de Navarra como Tudela, Tafalla, Yesa, Sartaguda o Estella, la temperatura se elevó y calificaron a este calor como sofocante al superar los 30 grados.

En Estella se alcanzó los 32.4 grados. En Tafalla el termómetro llegó a los 32.6 grados y en Carcastillo se batió el récord de Navarra al superar los 34.5 grados.

Dejar una respuesta