A partir del 11 de marzo de 2020 y de manera paulatina durante los siguientes 12 meses, todos los establecimientos comerciales de Campeche deberán ir erradicando el uso y entrega de bolsas, popotes y plásticos de un solo uso a sus clientes.

*Por ley, a partir del 11 de marzo todos los establecimientos de Campeche deben reducir el uso y entrega de bolsas, popotes y plásticos de un solo uso.

A partir del 11 de marzo de este 2020 y de manera paulatina durante los siguientes 12 meses, todos los establecimientos de Campeche deberán ir erradicando el uso y entrega de bolsas, popotes y plásticos de un solo uso a sus clientes, expresó Ileana Herrera Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC).

Ileana Herrera Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC).

La funcionaria estatal dio a conocer que esta esta iniciativa ha sido aprobada el pasado 26 de noviembre de 2019, publicada el 13 de diciembre en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor el 11 de marzo de 2020.

Subrayó que esta aprobación de las reformas a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligroso del Estado de Campeche se encuentran encaminadas a disminuir el consumo de plásticos de un sólo uso.

Dejar una respuesta