El Comandante Mario Alberto Elizalde Jiménez, Director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección de Campeche.

*Este año, celebrar a mamá será diferente; al haber restricciones para acudir a lugares concurridos, la Secretaría de Protección Civil sugiere a la población el uso de la tecnología para enviar felicitaciones y abrazos a las madres.

Debido a que el estado de Campeche y el país vive momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19 y las autoridades de Salud recomiendan medidas como el distanciamiento social, la Secretaría de Protección Civil de Campeche lanzó unas recomendaciones a la población para que este Día de las Madres evite asistir a cementerios, a no realizar reuniones o compras en establecimientos que generen aglomeraciones para evitar continuar con la propagación del virus.

El Comandante Mario Alberto Elizalde Jiménez, Director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, recalcó que la prioridad es cuidar a los seres queridos, por eso se invita a la población a que haga uso de la tecnología para enviar felicitaciones y abrazos virtuales, siguiendo estas recomendaciones, se espera que en breve lo puedan hacer gozando de buena salud de manera presencial.

De igual manera enfatizó que a quienes hacen entrega de alimentos o productos a domicilio, que tomen todas las medidas de higiene y seguridad tanto de su persona como de los productos que llevan a los hogares y quienes lo reciben que realicen la desinfección de los empaques, si se puede, para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente dijo que trabajando de manera coordinada y apoyándonos mutuamente podremos cuidar de nuestra salud, la de nuestros seres queridos y la de todos los campechanos.

Dejar una respuesta