Las estancias infantiles del ISSSTE cuentan con un sistema que consiste en brindar una alimentación sana, variada y suficiente a sus 35 mil niñas y niños derechohabientes.

“Desde la disciplina para que aprendan el uso de cubiertos, servilletas, limpieza y horarios de alimentación, consumo de frutas y verduras, menús equilibrados en nutrientes evitando el consumo excesivo de grasas, azúcares y harinas”, son parte de los objetivos de las 245 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE para formar hábitos, costumbres y comportamientos adecuados, así como el conocimiento e identificación de los alimentos en los niños y erradicar el sobrepeso y la obesidad infantil en México.

Las EDBI´s del ISSSTE cuentan con un sistema de Hábitos Alimentarios, que consiste en brindar una alimentación sana, variada y suficiente a las 35 mil niñas y niños derechohabientes que son atendidos de acuerdo las recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA-2012 y está avalado por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE.

De acuerdo con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales este sistema consiste en formar hábitos, costumbres y comportamientos adecuados, así como el conocimiento e identificación de los alimentos en los niños. “Desde la disciplina en cuanto al uso de cubiertos, servilletas, limpieza y horarios de alimentación, consumo de frutas y verduras. Se definen menús equilibrados en nutrientes evitando el consumo excesivo de grasas, azúcares y harinas”.

De igual manera, las EBDI’s cuentan con mil 405 educadoras a nivel nacional, las cuales están capacitadas en materia de Protección Civil, además se ofrece servicio a madres y padres trabajadores derechohabientes, así como se brinda atención a 168 niños y niñas con discapacidad, con lo que se garantiza el servicio integral, incluyente e igualitario.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las Estancias Infantiles adoptan un programa de estudios en el cual las actividades se relacionan con seis campos formativos: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Conocimiento del Mundo, Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal y Social, y Expresión y Apreciación Artística, así como inglés y computación y garantiza que cuando las niñas y niños egresan de las EBDI’s cuenten con su certificado emitido por la SEP para garantizar la continuación de sus estudios. (Información de prensa)