La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche tomó la protesta de Ley a los 35 integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura estatal.

*La primera Mesa Directiva será presidida por la Diputada Guadalupe Torres Arango, para el período del 1 de octubre al 20 de diciembre del presente año.

Durante su última sesión efectuada este domingo 30 de septiembre, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche tomó la protesta de Ley a los 35 integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura estatal, que fungirá del 1 de octubre del año 2018 al 30 de septiembre del año 2021.

Luego los nuevos diputados eligieron, mediante cédula, a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones –que comprende del 1 de octubre al 20 de diciembre del año en curso–, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, que será presidida por la diputada María del Carmen Guadalupe Torres Arango, del PRI.

Los integrantes de la Mesa Directiva que conducirán los trabajos del Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones.

Integran también la Directiva los diputados Ricardo Sánchez Cerino, de Morena, como primer vicepresidente; María de los Dolores Oviedo Rodríguez, del PAN, como segunda vicepresidenta; Leonor Elena Piña Sabido, del PRI, como primera secretaria; Claudeth Sarricolea Castillejo, de Morena, como segunda secretaria; Óscar Eduardo Uc Dzul, del Panal, como tercer secretario, y Rigoberto Figueroa Ortiz, del PRI, como cuarto secretario, a quienes la presidenta de la Permanente, diputada Laura Baqueiro Ramos, les tomó la protesta de Ley.

Los 35 diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura fueron citados para este lunes 1 de octubre, a las 10:00 horas, para la instalación de la nueva Legislatura y la sesión de apertura de sus trabajos parlamentarios.

Posteriormente se instruyó a la primera secretaria de la Permanente, diputada Alejandrina Moreno Barona, para que hiciera entrega a la nueva Mesa Directiva del inventario de los asuntos legislativos que quedan en proceso para la continuación de su trámite constitucional, así como del acuerdo de declaración de caducidad de iniciativas y propuestas diversas, como dispone el Artículo 169 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Se cierra un ciclo productivo: Laura Baqueiro

En su mensaje, la diputada Baqueiro Ramos expresó que “cerramos uno de los ciclos más productivos de la historia del Congreso del Estado”, deseando a los nuevos legisladores “el mayor de los éxitos”, y añadió: “dejamos un Congreso en marcha, con toda la fuerza institucional del Poder Legislativo”.

Por último la presidenta de la Directiva saliente dio por terminados los trabajos del tercer receso, declarando concluido el ejercicio constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, y dando por clausurada la sesión de la Diputación Permanente. (Nota de prensa)