La aspirante al gobierno de Campeche por Morena-PT, Layda Sansores Sansores Sanromán; se reunió con mujeres.

San Francisco de Campeche.- Al menos el 50 por ciento de su gabinete estará ocupado por mujeres que tendrán espacios igual que los hombres, prometió la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, tras advertir que la causa de las mujeres triunfará hasta que sea la causa de todos los hombres.

La aspirante morenista se reunió con al menos 100 mujeres a quienes dijo que de nada servirán las leyes que protegen a las mujeres si luego llegan a la casa a soportar los golpes, las humillaciones que a veces no tienen que ser con un palo, a veces pueden ser con una palabra que es más hiriente, más profunda y deja heridas que tardan mucho en borrarse.

Les dijo que cuando se pone corazón, convicción y pasión nadie puede vencer si no convence primero; hay que convencer para vencer, con argumentos; necesitamos refrescar la casa, los que están en el gobierno ya no pueden ser de la misma rama, tenemos que hacer un cambio.

Este es el momento de levantarnos, dijo Layda las mujeres con las que se reunió.

Las mujeres se vuelven un ejército muy poderoso cuando deciden ser guerreras y yo creo, subrayó, que este es el momento preciso para levantarnos, para romper los muros de la casa, para defender lo que creemos, nuestras convicciones y sobre todo la mayor responsabilidad: ¿cómo quieren darle un futuro a sus hijos sino tenemos un Campeche digno, un Campeche en el que se deje de robar, en el que empecemos a invertir lo que se tiene?

Habló de dos aspectos de nuestra riqueza (el potencial hidrológico y el cultivo de arroz), aunque son tantas y ni siquiera tenemos conciencia, porque nos enseñaron a vivir como pobres, sumisos, Campeche es tierra de aguante pero se acabó, “esta es una rebelión en el buen sentido de la palabra”.

Pidió a las mujeres salir a volar, “a ser las mujeres libres que siempre hemos soñado, y no está reñido con el amor en la casa, porque yo creo que estar en la política y crecer como ser humano me hizo aprender lo que valía también mi pareja…”. (Información de prensa)