Vigilancia policiaca en bancos y comercios durante este período de Semana Santa 2021 en municipios y la ciudad capital campechana.

Para mantener a Campeche como la entidad más segura del país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) intensificará a partir de este miércoles 31 de marzo los operativos por el asueto de Semana Santa 2021, priorizando también el llamado a la ciudadanía y visitantes a respetar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar los contagios de coronavirus.

Además de prevenir los accidentes de tránsito y los hechos delictivos en toda la geografía campechana, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, estos operativos también tienen el objetivo de exhortar a los vacacionistas a aplicar todas las medidas preventivas para unas vacaciones más seguras.

Con estas acciones igual se pretende que Campeche mantenga el indicador epidemiológico en verde y su estatus de Estado Seguro, trabajando en conjunto todas las instancias de gobierno municipal, estatal y federal, así como las secretarías de Marina, Defensa Nacional y la Guardia Nacional, apoyando la labor de las autoridades sanitarias previniendo la propagación del Covid-19.

Elementos de la SSPCAM realizan vigilancia de inspección en automóviles en carreteras del estado de Campeche.

La SSPCAM tiene dispuesto a todo su personal operativo para este periodo vacacional de Semana Santa, que exhortará a los conductores a no manejar en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas, para evitar accidentes.

Así también reforzarán la vigilancia con el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEPen los centros turísticos y comercios que registran mayor afluencia de visitantes sin descuidar la vigilancia en las colonias de la capital y los municipios del Estado. La SSPCAM tiene dispuesto para las llamadas de emergencia el número 911.

A los vacacionistas nacionales y extranjeros, se les recomienda cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso del cubrebocas, aplicación de gel y líquido sanitizantes; mientras que a los ciudadanos se les insiste evitar las concentraciones masivas y en la medida de lo posible, permanecer en sus hogares. (Información de prensa)